Translate

Ver mas...

siguenos en facebook sígueme en Tumblr siguenos en Google+ sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, 2 de agosto de 2017

Crochet en mi cocina... Quieres ver?



Hoy resulta un dia Excelente para publicar un tema espectacular. Vengo a traer la propuesta de Mar, de "Belleza,moda,manualidades y noticias", para hacer una manta a lo largo del año. El diseño lo ponemos cada una de nosotras y los colores vienen dados por la temperatura diaria de nuestra ciudad. Vosotras elegís cuantos colores y cada cuantos grados hay un cambio de color. Más abajo os dejo foto con el material que voy a utilizar y AQUÍ teneis el enlace al grupo de facebook donde vamos a ir Aprendiendo.
Tras mucho darle vueltas, al final lo que voy a hacer es una manta con mini grannies de 2 vueltas: la vuelta interior indicará la temperatura mínima y la exterior la máxima. A ver como va quedando y cambiando a lo largo del año.
Mis rangos de temperatura serán -de arriba a abajo y de izquierda a derecha-:
Decoremos nuestra cocina a Crochet.

Empezemos:



SOPORTE EN FORMA DE CORAZÓN 


Si te gustan las manualidades como a mí;  también tienes  pareja pero aún no vives con él, como yo;  y si además...él vive solo y aprecia «tu arte», entonces este es el regalo ideal « de ti,  para él ». 
Para hacer esta agarradera debes seguir los principios que he usado para hacer la agarradera de manzana (parte superior) y los principios para elaborar un poncho, (parte inferior) que encontrarás en esta sección:
"Accesorio punto y bordes"

Implementos a Utilizar
Lana delgada en los colores rojo y blanco, crochet Nro. 7 y cinta.

Procedimientos

Se comienza con una argolla de 5 cad.,  sobre la cual se tejen 17 puntos enteros.


En las siguientes hileras vas aumentando 2 puntos “dos o tres veces” a cada lado de la parte superior, según lo requiera el tejido, después de hacer un par de medios puntos y 1 medio punto entero. Y en el centro de la parte inferior tejer 4 puntos enteros separados por 1 cad. en el centro.

En las ultimas 2 hileras los aumentos en la parte superior se repiten 7 veces a cada lado.

Con la lana blanca se teje una hilera de puntos enteros simples, es decir, 1 p.e. sobre cada punto de la hilera anterior.
En la siguiente hilera tejer igual, con la variante de que entre punto y punto se aumenta 1 cad.
La  última hilera se teje de esta manera: *1 medio punto, 2 cad., saltar un punto y 1 p.e. 3 cad. otro p.e. sobre un mismo punto, tejer 2 cad., saltar 1 punto* . Repetir de *a* durante toda la hilera.

Este mismo borde encontrarás en la blusa turquesa de verano en  nuestra pagina.
      
Hacer dos piezas de color rojo en forma de corazón que después se unirán con la 1ª hilera del tejido con lana blanca.

Finalmente pasar cinta roja en la 2ª hilera de color blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitanos en facebook

Temas del blog

ante penúltima lección del 2017

       Qué hacer para tener suerte en el nuevo año tejiendo a crochet  Cada año esperamos con expectativa  la llegada del nuevo añ...